El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Martes 14 de Septiembre de 2021

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Familiares de una mujer fallecida piden que se investiguen las causas

La hija, la hermana y la madre de Verónica Berón aseguran que era una mujer sana falleció como consecuencia de un paro cardíaco provocado por consumo de estupefacientes.

Verónica Berón agonizó más de 76 horas internada en terapia intensiva del Hospital San José y los familiares denunciaron su padecimiento para que la Justicia esclarezca lo ocurrido.

El sábado a las tres de la madrugada una ambulancia de Same asistió a la mujer de 40 años en el departamento 502 de la torre treinta del complejo habitacional Virgen de Guadalupe.

El médico de la unidad de emergencias intentó todas las maniobras de resucitación sin lograr reanimarla durante el traslado.

Dentro del Hospital San José lograron reanimarla sin que en los tres días de internación volviera en sí.

La hija, la madre y las hermanas están pidiendo que la Fiscalía investigue las causas del deceso ya que siempre ha sido una mujer sana y la muerte habría sido por ingesta de estupefacientes.

Al momento de la intervención de la unidad de emergencias sanitarias Verónica se encontraba con su ex pareja.

El sujeto de 33 años le indicó a los integrantes de la ambulancia que habían estado consumiendo cocaína, marihuana y alcohol.

Lo mismo habría manifestado a los médicos que la recibieron en la guardia de adultos del centro de salud.

Los familiares sospechan que pudo haber pasado mucho más tiempo entre la descompensación de Verónica Berón y el pedido de intervención de Same.

El sujeto que se encontraba con ella le avisó a la hija; quien reside en una vivienda cercana.

En ese lapso de tiempo, sin intervención profesional, habría hecho un paro cardíaco que le produjo lesiones irreversibles.

Dentro de ese departamento, a la hora de lo ocurrido, los hijos de Berón (de 8 y 11 años) dormían.

Los pequeños sólo pueden atestiguar sobre lo que han visto mientras estaban despiertos en la noche del viernes.

En este sentido, los hijos relataron a sus familiares que los escucharon discutir y el hombre habría amenazado diciendo: “Fijate lo que te va a pasar ahora”.

La familia recuerda que la relación entre ambos era conflictiva y ella lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género y por una de las causas fue a juicio con condena a prisión de cumplimiento efectivo.

Los familiares no lo han vuelto a ver a este hombre y piden que la Justicia lo convoque a declarar y brindar explicaciones de lo ocurrido previamente a su internación.

La Fiscalía ordenó la operación de autopsia y extrajeron muestras para realizar estudios especializados que permitan determinar científicamente las substancias dentro del organismo de la mujer que hayan provocado el deceso.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino