El Tiempo de Pergamino
Generales
 Miercoles 13 de Octubre de 2021

ANIVERSARIO

Celebración de 50 años de egresados de la Escuela Agrotécnica de Pergamino

Los integrantes de la promoción 1971 se reunieron en la Escuela para reencontrarse.

El sábado 9 de octubre la Escuela Ing. Agr. Lorenzo R. Parodi, abrió sus puertas para recibir después de 50 años a los egresados de la Promoción 1971.

En la foto se ven de pie de izquierda a derecha: Mercedes Sagripanti, Adriana Alvarez, José Zubizarreta, José Galgano, José Pizarro, Oscar Padin, Omar Martinez, Raúl Lasorella, Héctor Cortasa, Luis Giampaoli, Mabel Dotavio, Ricardo Collomb, Ricardo Falconi, César Chaparro, Omar Pizzio, Antonio Acevedo Miño, Hugo Angerosa, Juan Brallar, Luis Badano, Pedro Petit, Luis Migliaro, Héctor Targheta y Naldo.

Agachados: Susana Torioni, Fernando Grande, Osvaldo Caldero, Carlos Melillo, Susana Muñoz, Mario Zubiri, Jorge Zuza y Oscar Migliori.

En 1971, egresaba la cuarta promoción de la Escuela Agrotécnica, con un total de 40 Egresados, 32 Agrónomos (8 especializados en cultivos, 22 en ganadería y 2 en granja) también 9 Técnicos (4 especializados en cultivos, 3 en ganadería y 2 en granja).

El sábado regresaron 28 ex-alumnos para pasar una jornada motivada por realizar un reencuentro después de haber trascurrido cincuenta años de aquel, feliz momento, hoy muchos de ellos son profesionales, como Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Licenciados y otros desplegaron inmediatamente los conocimientos adquiridos en la Escuela, que estuvo conducida por un equipo de profesionales muy calificados, dirigidos por su primer Director Ing. Agr. Jorge Meneghini, contando con un apoyo técnico muy importante de los profesionales y estructura del INTA de Pergamino.

Cabe aclarar que para regresar el sábado a Pergamino, muchos hicieron, más de 1.200 kilómetros, viniendo desde Viedma, Neuquén, Puerto Madryn, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, CABA, lo que se puede considerar un encuentro federal.

La actual Directora del Establecimiento educativo, Ing. Agr. Laura Mastronardi y la Vice-Directora Andrea Colaneri a quienes expresamos nuestro reconocimiento, comenzaron el acto abriendo la escuela y dando la bienvenida a toda la comitiva, como también es digno de resaltar la presencia de Ex-Profesores, como los Ingenieros José Pizarro, Osvaldo Calderó, José Gear, los Doctores José María Zarrabeitia, Carlos Kitroser y la Sra. Profesora Mercedes Sacgripanti.

Quienes le dieron un marco, que superó lo institucional dando lugar a lo emocional, dado que sirvió para recordar muchas de las anécdotas vividas, durante nuestra la permanencia en la escuela.

La jornada comenzó descubriendo una placa en el ingreso de la Escuela, que quedará como recuerdo del evento, junto a un Pergamino firmado por todos los presentes.

A continuación la comitiva recorrió las instalaciones de la Escuela, encontrando muchos cambios y su crecimiento, pasando por el primer Edificio, propiedad del INTA cedido a préstamos donde comenzó a funcionar durante 3 años la Escuela, hasta la construcción de su cede propia, se recorrió el Casco del campo de 700 hectáreas, donde está la cabaña y guarda de herramientas para la agricultura, pasando luego por la huerta, tambo, avicultura, cunicultura, apicultura, que se utilizan para realizar las practica y transmitir el conocimiento a los más de 700 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento.

El almuerzo se realizó en el comedor de la Escuela, un cálido momento de camaradería, que sirvió para comentar las vivencias y anécdotas vivida, como también el de compartir lo que le fue sucediendo a cada uno de los egresados, en su vida, después de haber pasado medio siglo de vida.

Se contó con la presencia del Balet Aire Criollo, su cuerpo de baile deleitó a todos con danzas folclóricas, no quedando exenta incluso la participación de un Ex-alumno, el vasco Zubizarreta que mostró conservar intactos sus dotes de muy buen bailarín, recordando las peñas y fogones que hacíamos los alumnos de la Escuela en la década del 70 en Pergamino.

La promoción 71 de la Escuela Agrotécnica de Pergamino en este reencuentro, agradece una vez más a la Institución y sus Directivos por todo lo recibido, en el aspecto académico como humano.



Más de El Tiempo

Impresionante movilización
Por Enrique Illia

Impresionante movilización

 



Por lo ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino