El Tiempo de Pergamino
Generales
 Miercoles 13 de Octubre de 2021

OPERATIVOS

Tr醤sito: Operativos del fin de semana

Se labraron desde el d铆a viernes 8 al lunes 11 de octubre, un total de 190 infracciones por distintas faltas a la Ley Nacional de Transito 24449, Ley Provincial de Transito 13927 y Ordenanzas Municipal 9123. Asimismo se secuestraron un total de 42 motocicletas y 5 autom贸viles.

La Subsecretaría de Tránsito llevó a cabo diversos operativos durante el fin de semana con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover el respeto de las normativas. 

De esta manera, se labraron desde el día viernes 8 al lunes 11 de octubre, un total de 190 infracciones por distintas faltas a la Ley Nacional de Transito 24449, Ley Provincial de Transito 13927 y Ordenanzas Municipal 9123. Asimismo se secuestraron un total de 42 motocicletas y 5 automóviles.

Las infracciones más numerosas son: Falta de uso de casco, exceso de velocidad, alcoholemia positiva, cruce de semáforo en rojo, falta de documentación, seguro y ausencia de chapa patente.

Javier Villalba, titular del área, manifestó su preocupación respecto a que la mayoría de estas faltas atentan contra la vida: “Las faltas que labran los inspectores se repiten a diario. La no utilización del casco por parte de los motociclistas se observa en todos los sectores de la ciudad, lo mismo que andar sin la documentación obligatoria o girar a la izquierda en calles donde no se puede hacerlo. Además de estas faltas que atentan directamente contra la vida, están las otras que, aunque aparentemente menos peligrosas, son motivos de caos que conllevan a situaciones críticas: estacionar en doble fila, sobre mano izquierda, obstaculizando rampas, etcétera. Todas, además, constituyen una falta de respecto a la vida en comunidad y desmoralizan al ciudadano –peatón, automovilista, ciclista o motociclista- que obra como es debido, aun a costa de la comodidad que los otros priorizan, por sobre el bien general”.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino