El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Sabado 04 de Diciembre de 2021

VIOLENCIA DE G蒒ERO E INTRAFAMILIAR

"Te dije que ibas a pasar el peor cumplea駉s de tu vida"

Sujeto de 30 a帽os en estado de ebriedad irrumpi贸 en la vivienda familiar de su pareja y la agredi贸 a ella y a sus dos hijos de 12 (nena) y 17 (var贸n), al tiempo que le expres贸 en tono amenazante: "te voy a dar donde m谩s te duela".

Un grave episodio de violencia de género e intrafamiliar se registró el jueves a las tres de la tarde en el en cercanías de las avenidas Almafuerte y Paraguay.

La víctima umplía 36 años y el agresor irrumpió violentamente en estado de ebriedad para agredir a los tres ocupantes de la morada.

La dueña de casa y sus hijos de 17 (varón) y de 12 (nena) se encontraban dentro de la morada cundo este sujeto expresó en tono amenazante: “Te dije que ibas a pasar el peor cumpleaños de tu vida”.

Al adolescente de 17 años lo tomó del cuello y le propinó varios golpes de puño en el rostro que rápidamente logró zafar de la situación de riesgo y alejarse.

La niña de 12 años intentó evadir la agresión del hombre tratando de ocultarse en una de las habitaciones; pero el hombre alcanzó a empujarle la puerta para golpearla en el rostro.

Esta agresión a los hijos de la víctima tuvo un claro gesto intimidatorio y el atacante se encargó de resaltar sus verdaderas intenciones: “Te voy a dar donde más te duela”, en clara alusión a los hijos.

La mujer llamó a la Policía y desde la fuerza de seguridad le ofrecieron todas las alternativas de asistencia estatal como víctima de violencia de género.

En este sentido, la oficial de servicio de la Comisaría Tercera, Cintia Lira, realizó una intervención articulada con la Dirección de la Mujer y la Familia.

En la denuncia policial solicitó que la Justicia determinara una prohibición de acercamiento y exclusión del hogar para el agresor.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Karina Póllice, interviene en las actuaciones judiciales por amenazas agravadas por violencia de género e intrafamiliar.

 

Amenazó con prender fuego un local porque no le compraron productos para vender

 

El jueves a las tres de la tarde en avenida Rocha al 1.300 una mujer le ofreció productos para vender a los encargados de un local familiar y como le respondieron que no estaban interesados en lo que les ofrecía: la “vendedora” desenfundó un cuchillo y les hizo una grave amenaza al encargado. “A la noche voy a venir y te voy a prender fuego el local, te voy a apuñalar a vos, a tu hermana y a tu novia cuando los vea en la calle”, expresó mientras blandía un cuchillo hacia el comerciante de 26 años.  

Luego se retiró junto a un sujeto en el que se movilizaba caminando con los artículos de limpieza que estaba ofreciendo para vender.

En las actuaciones policiales quedó asentado un conflicto anterior entre ambas personas y requirieron una medida de prohibición de acercamiento de noventa días.

 

Adulta mayor sufrió fractura de cráneo al chocar en bicicleta contra una moto

 

Una ciudadana paraguaya –nacionalizada- de 74 años de edad se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital San José al sufrir fractura de cráneo en un siniestro vial a bordo de una bicicleta.

El jueves, minutos antes de las nueve de la noche en bulevar Vélez Sarsfield y Guido chocó la ciclista adulta mayor contra una moto que conducía un hombre de 39 años de edad.

La Policía secuestró los dos rodados involucrados en el siniestro y sometió al motociclista a la correspondiente extracción sanguínea que exige el protocolo de actuación en siniestros viales.

 

Una joven lastimó a la suegra en la cara

 

Una joven de 23 años enfrenta un proceso penal por lesiones tras agredir con un elemento contundente a su suegra en el rostro.

La víctima, una mujer de 35 años, terminó con un corte profundo en el labio superior de la boca y una lesión superficial en el pómulo izquierdo.

Al lugar del conflicto familiar concurrió la Policía del Comando de Patrulla y los uniformados presenciaron cuando la joven amenazó a la suegra.

La ambulancia dos de Same ordenó el traslado de la mujer malherida al Hospital San José para que reciba curaciones.



Más de El Tiempo

Fue un viaje de ida

Fue un viaje de ida

En la madrugada del pasado ...

Un robo a cielo abierto

Un robo a cielo abierto

Una mujer de 50 años, ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino