El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Sabado 14 de Mayo de 2022

EN LOS CANILES

Robó los perros que le incautaron las autoridades por maltrato animal

El fiscal Francisco Furnari procesó a un sujeto que se apoderó de las mascotas que le habían quitado de su cuidado por denuncias de vecinos. Lo descubrieron por la geo localización de la pulsera dual.

El jueves el fiscal Francisco Furnari indagó a un sujeto de 33 años que se apoderó de cuatro perros de los caniles municipales; donde terminaron por una denuncia de maltrato animal contra el imputado.

El convicto tiene antecedentes penales y al momento del episodio estaba involucrado en una causa de violencia de género y por descuidar a las mascotas que fue a recuperar al predio municipal.

Los vecinos de este sujeto denunciaron maltrato hacia los perros de raza Pitbull por desnutrición y distintas enfermedades sufridas por dos hembras adultas y dos cachorras de pocos días de vida.

El fiscal Pablo Santamarina requirió una medida preventiva para que las mascotas reciban un cuidado especial de los especialistas de los caniles municipales, a cargo de la Dirección de Veterinaria.

Así fue como trasladaron los cuatro animales a los espacios municipales para asistirlos con medicación y una alimentación acorde a las falencias que estaban padeciendo en la vivienda del sospechoso.

Este sujeto el lunes 2 de mayo concurrió a bordo de su automóvil Renault Clio a los caniles; de donde sacó a las cuatro perras Pitbull y las trasladó a una morada diferente a la suya.

La Fiscalía de Furnari desarrolló la investigación para acreditar la responsabilidad del dueño de los perros ya que solo faltaron esos animales de los boxes en los caniles municipales.

Otro elemento de prueba fue el cúmulo de imágenes de cámaras de seguridad que registraron el paso del vehículo del sospechosos dirigiéndose al predio municipal en horario nocturno.

Pero lograron la mayor carga probatoria contra este sujeto a partir de la información de la geolocalización brindada por la pulsera dual que llevaba colocada por encontrarse denunciado por su ex pareja.

Las autoridades que monitorean las pulseras duales brindaron el resultado de las pericias que ubicaron al convicto en la zona de los caniles y todo el recorrido previo y posterior.

La calificación legal imputada por el fiscal Francisco Furnari es la de "sustracción de elemento de prueba"; ya que interfirió en la investigación de la causa anterior por maltrato animal que había ordenado la medida de abrigo en beneficio de las mascotas.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino