El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Sabado 14 de Mayo de 2022

CAPÍTULO EMITIDO

La joven pergaminense Sofía López es la guionista de una serie sobre Malvinas

Estuvo a cargo del relato del capítulo "El anillo de Alicia", que se emitió el pasado miércoles 11 de mayo en la Televisión Pública.

La pergaminense Sofía López junto a Francisco Bonadeo y Martín Romero y decidieron participar de la Maratón Audiovisual 2022 con eje de Malvinas, en conmemoración de los 40 años de la Guerra.

Así, en enero de 2022 fueron convocados y empezaron la etapa de preproducción, eligiendo a los actores: Luís Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, María Irene Mascía y Lorenzo Machín.

El capítulo corresponde a la serie 40 abriles, consta de seis series de ficción sobre Malvinas, a cuatro décadas de la Guerra, surgida de la Maratón Audiovisual. La iniciativa apuntó a encontrar más y nuevas formas de narrar el hecho histórico en una obra de género ficción, que se registró en una sola locación, en un único día de grabación, con un equipo técnico reducido y un elenco de hasta cuatro personas.

Es un proyecto del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, con la producción de Unicanal (plataforma audiovisual de la UNR) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Sinopsis: Una familia se ve marcada por las huellas que deja la ausencia de su hijo mayor luego de la Guerra de Malvinas. Promesas pendientes, partidas de ajedrez sin terminar y relatos sin contar harán que se genere un encuentro misterioso e inesperado cuarenta años después de aquella despedida.

Actores

Luis Machín

Francisco Alonso

Gladys Temporelli

María Irene Mascia

Lorenzo Machín

Guión: Francisco Bonadeo, Martín Romero y Sofía López

Dirección: Francisco Bonadeo

Producción: Martín romero

Dirección de Fotografía: Sofía López

Dirección de Arte: Gina Dell Elce

Música: Ignacio Molinos y Pedro Jozami

Asistente de dirección: Matías Atuel Rodriguez



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino