El Tiempo de Pergamino
Cultura
  09 de Octubre de 2016

BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Destacados artistas en el noveno Festival de Blues

Centenares de personas de distintas generaciones participaron de este evento cultural y musical que entre el sábado y domingo reunió a la californiana Tia Carrol y Memphis La Blusera en el Parque Municipal.

El gimnasio del Parque Municipal volvió a vibrar con el mejor blues del mundo que entre el sábado y domingo reunió en dos veladas musicales a la californiana Tia Carrol y el destacado grupo nacional Memphis La Blusera y otras bandas de todo el país.

El público pergaminense respondió masivamente a esta propuesta cultural y musical en su novena edición, organizada con mucho entusiasmo para consolidar a Pergamino como una plaza en el Blues argentino.

El espectáculo tuvo un marcado carácter federal e internacional y fue declarado de interés por el municipio de Pergamino y la embajada de Estados Unidos en argentina.

Fueron convocadas grandes figuras a nivel nacional e internacional así como también referentes del género de todas las provincias.

La velada de cierre del domingo a la noche estuvo a cargo de Memphis La Blusera y el sábado lo hizo la magistral californiana “Tia Carrol”.

El domingo abrió el telón la banda “Velvet” de nuestra ciudad, siguió “Special Blues Trío” de Colón, y de la ciudad de Córdoba actuó Edgardo Contizanetti & Russian Revolution, luego vino el turno de “El Viejo Truco” de La Rioja, Lavaqué Blues Band de nuestra ciudad y el cierre esperado a cargo de Memphis La Blusera.

Memphis La Blusera no solo es la banda de blues argentina más importante de la historia: es toda una institución de la música popular nacional. Es que ya hace muchos años que sus canciones traspasaron la frontera del blues e, incluso, de esa gran categoría englobadora llamada “rock nacional”. “La Bifurcada”, “Montón de Nada”, “Moscato, Pizza y Fainá”, “La Flor Más Bella” y tantos otros clásicos fueron, son y serán cantados por generaciones enteras. Forman parte del cancionero popular de nuestro país.

La velada del sábado tuvo como cierre a la cantante norteamericana Tia Carroll. En esa primera jornada hizo sonar los primeros acordes la banda llegada de Corrientes “Silencio Blues Trío”, seguida por “El ojo del huracán” de Tucumán, “Alfajores de La Pampa” de Mendoza, “50 Negras” de Buenos Aires, “Mr. Swing con Franco Capriatti y el cierre de la cantante de color Tía Carroll. 

Tia Carroll tiene un estilo único que la distingue ni bien su música empieza a sonar, sin necesidad de presentaciones. Ha girado por México; San Pablo, Brasil; Lucerna, Suiza; Turín, Milán en Italia; y Tallinn, en Estonia, dejando una gran impresión en el público. La solista fue galardonada con los premios de West Coast Blues Hall of Fame como vocalista del año y como líder de banda en 2008, y como vocalista Rythm&Blues en 2011. 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino