El Tiempo de Pergamino

Generales
 Miercoles 25 de Marzo de 2020

EN PERGAMINO

La industria textil se suma a la cruzada solidaria de fabricar barbijos

Ossira está adquiriendo telas para confeccionar los protectores de las vías aéreas para integrantes de servicios públicos como Hospital; Policía y Bomberos.

Los encargados de la fábrica Ossira han iniciado la confección de barbijos para donar a efectores de salud y los integrantes de fuerzas públicas de seguridad y de rescate.

La industria textil se suma, de esta manera, a la iniciativa desarrollada por costureras en forma particular para donarles los protectores de las vías respiratorias a las personas que por su trabajo están en riesgo durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Las costureras que por iniciativa propia ya hace unos días que están confeccionando barbijos y los empresarios de la industria textil que se están sumando se han encontrado con la misma dificultad: la falta de insumos.

Las fábricas de telas están en Buenos Aires cerradas y no pueden proveer de insumos por más que estuvieran abiertas porque no están en la excepción del Decreto 297/2020 de aislamiento obligatorio.

Los titulares de la empresa Ossira también tenían la ambición de fabricar guardapolvos o camisolines descartables; pero la limitación del stock de tela es lo que lo detiene.

La firma textil tiene sus talleres cerrados; pero la confección de los barbijos o camisolines la haría a través de las costureras domiciliarias que tiene en su cadena de producción.

Los dispositivos de protección de las vías aéreas se confeccionan con tela fiselina y se pueden utilizar durante una hora tras lo cual deben ser desechados.

Por ese motivo se requieren muchos y es necesario que se abastezcan con periodicidad a los agentes de la sanidad; de las fuerzas de seguridad o de Bomberos que están en permanente contacto con personas durante su trabajo cotidiano.

El fenómeno crece entre distintas personas que de forma anónima están poniendo manos a la obra con las máquinas de coser particulares.

Una de las impulsoras de esta iniciativa, la costurera Lorena Dalaimo, ya ha entregado alrededor de 500 barbijos entre el Hospital; Bomberos Voluntarios y Policía.

Un fabricante y vendedor de máquinas de coser de nuestra ciudad ha preferido permanecer en el anonimato en la confección de gran cantidad de barbijos que han donado.

Las costureras y costureros de Pergamino están involucrado en esta gran cruzada para participar activamente en la lucha contra la pandemia.



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino