El Tiempo de Pergamino

Deportes
  31 de Enero de 2021

FUTBOLISTAS EN EUROPA

El presente futbolístico de Ezequiel Zaldúa en Lanusei de la serie D italiana

El deportista pergaminense se encuentra gritando goles hace cuatro años en Italia.

Columna de Leonardo Vanney

Ezequiel Zaldua, nacido hace 32 años en nuestra ciudad, es integrante del plantel de Lanusei Calcio, equipo que forma parte de la Serie D de Italia. 

Su carrera empezó en Atlas (famoso club por un conocido reality show) en 2007, con tan sólo 18 años; donde vivió  su primer experiencia fuera de casa. Luego de su debut, volvió a su hogar, para jugar el "Argentino A" con Juventud (temporada en la cual al club le tocó descender). Su carrera continuó en el "Argentino C" en clubes como Sports de Salto y Argentino de Pergamino. En busca de nuevos desafíos, partió hacia al sur argentino para vestir los colores de Huracan de Gregores, CAI y Deportivo Madryn, logrando dos ascensos. Al sentirse lejos de sus seres queridos, decidió volver a su provincia aceptando la propuesta de Defensores de Belgrano. Con el dragón consiguió el ascenso a la B Metropolitana.

Su primer gran salto lo dió al convertirse en player del FC Miami City. Por un breve lapso regresó a su país natal donde disputó el "Federal B" junto a Atletico Uruguay, hasta que le llegó la oportunidad que todo futbolista anhela: jugar en primera división. Este sueño lo cumpliría  en Mushuc Runa, en suelo ecuatoriano.

Con un currículum nutrido, retornó a Pergamino para tomar impulso y armar las valijas. 

Era el momento de cumplir una nueva meta y emigrar hacia el viejo continente. Su destino era Malta donde permaneció poco tiempo y se mudó a Italia, donde se encuentra gritando goles desde hace cuatro años.

El "Pupi" planea seguir creciendo a nivel personal y profesional, conocer mas lugares jugando al "calcio" y poder disfrutar junto a la hermosa familia que formó con Aurelia y la llegada del pequeño Ciro, llevando a su canina Morena a donde el destino los deposite. 



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino