El Tiempo de Pergamino

Policiales
 Lunes 04 de Abril de 2022

VEREDICTO CONDENATORIO

Condenaron a Alejandro Urquiza Rueda a tres años y diez meses de prisión

La pena es de cumplimiento efectivo que debe cumplir con arresto domiciliario hasta que quede firme el fallo de primera instancia.

El lunes a la mañana el juez Alejandro Salguero encabezó la lectura del veredicto condenatorio contra Alejandro Urquiza Rueda por la muerte de Victorio Otero en el siniestro vial en la esquina de Larrea y Estrada.

El Juzgado Correccional 2 condenó a Urquiza Rueda por el delito de homicidio culposo provocado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, agravado por exceso de velocidad en más de 30 kilómetros del máximo permitido en el lugar del hecho y con culpa temeraria previsto y reprimido por el artículo 84 bis, primero y segundo párrafo del Código Penal; imponiéndole la pena de tres (3) años y diez (10) meses de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de nueve (9) años.

El abogado del la familia de Victorio Otero, Natalio Nicodemo, como particular damnificado en el debate pudo probar el agravante conduccion con culpa temeraria. El fallo, de esta manera, establece un antecedente jurisprudencial para nuestro país. Los familiares de la víctima y sus abogados lograron de esta manera una condena efectiva e inmediata detención, más inhabilitación. Excelente fallo

Leé la sentencia completa: https://drive.google.com/file/d/1ogZLYziRLY9tPxCKmrklhLzPCljYKylV/view?usp=sharing

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino