El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 28 de Septiembre de 2022

CINE ITALIANO

La Asociación Dante Alighieri cierra el ciclo de cine de Sofía Loren con el film Boccaccio 70

El viernes a las seis de la tarde en la biblioteca Menéndez.

Con la proyección del film “Boccaccio’70” el próximo viernes 30, a las 18 h, en la sede de la Biblioteca Municipal Dr Menéndez, la Asociación Dante Alighieri

dará por finalizado el ciclo “Sofía Loren: La última gran diva”. La película tiene subtítulos en castellano y la entrada es libre y gratuita.

Boccaccio ´70 es una película de episodios dirigida por Monicelli, Fellini, Visconti y De Sica, cuatro de los directores italianos más importantes del período. En todos ellos hay

personajes femeninos con carácter que terminan dominando y/o condicionando las acciones de sus acompañantes masculinos.

Episodio 1:Renzo (Germano Gilioli) y Luciana (Marisa Solinas) se casan, ocultando el hecho a su jefe ya que la empresa no acepta los enlaces entre sus empleados, e intentan encontrar casa para vivir de foma indepediente.

Episodio 2: Un moralista (Peppino Di Filippo) pretende eliminar una sensual imagen publicitaria de Anita Ekberg y termina obsesionándose con ella.

Episodio 3: El conde Octavio (Tomas Milian), un aristócrata venido a menos que mantiene su nivel de vida gracias a su boda con la millonaria Pupe (Romy Schneider), se ve inmerso en un escándalo con prostitutas.

Episodio 4: Una cita con Zoe (Sofía Loren) es el premio de una rifa organizada para conseguir dinero para su hermana.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino