El Tiempo de Pergamino
Cultura
  02 de Octubre de 2022

TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA

Llega Boleros Historia de Amor al Teatro Unión

Integrado por German Ianni en teclados, Gerardo Opezzo en bajo, Jose ?Pepe? Moran en bateria, Jose Luis Amigo en guitarra, Esteban Bianco en string, Alberto Bianco en saxos y las voces de Betty Ponce, Gachi Tulliani y Nazareth Gill.

Tras la pandemia, y luego de dos años de espera, los amantes de la música romántica se volverán a encontrar el domingo 9 de octubre a las 20.30 en el Teatro Unión con la propuesta “Boleros “Historias de Amor””, en su octava edición. Anticipando lo que será este espectáculo, el músico pergaminense Alberto Bianco, nos informó sobre el mismo y lo que significa este género musical, que ha sabido trascender a todas las generaciones

- ¿A que se debe el éxito de tantos años de este espectáculo y porque crees que la respuesta del público es más que positiva?

- Creo que no se debe a un solo factor, más bien es la suma de diferentes acciones y circunstancias. Por un lado es más que evidente que había un espacio para este tipo de expresión musical y nosotros pudimos llenarlo y por otro el trabajo intenso y respetuoso de un espectáculo compacto donde todo esta tenido en cuenta desde lo musical a lo visual y hasta lo que se dice sobre el escenario tiene cierto guion previo sumado a una labor de varios meses antes del debut de cada año hacen un producto confiable que la gente disfruta mucho. Cuando la gente lee Boleros muchos piensan en una voz y tres guitarras y eso no tiene nada que ver con lo que presentamos, en este caso nuestro espectáculo tiene a nueve artistas en escena y toda una orquestación para darle a cada obra un marco adecuado.

- De alguna manera la pandemia viene a potenciar ese deseo de la gente de ver un lindo espectaculo....

- Entiendo que puede haber algo de eso pero en nuestro caso la venta de plateas fue muy similar a los años anteriores en tanto que a las 48 horas de publicar el espectáculo ya teníamos media sala vendida.

- En esta oportunidad, ¿quienes van a estar arriba del escenario y con que repertorio van a subir ?

- “Boleros” esta integrado por German Ianni en teclados, Gerardo Opezzo en bajo, Jose “Pepe” Moran en bateria, Jose Luis Amigo en guitarra, Esteban Bianco en string, yo estoy con los saxos y las voces de Betty Ponce, Gachi Tulliani y Nazareth Gill.

- Porque crees que el Bolero aun sigue vigente, y gusta a personas de distintas generaciones?

- Como bien menciona el nombre del espectáculo de este año los boleros son “Historias de Amor”, con todo lo que eso conlleva, y el amor trasciende toda edad y situación.. Cada bolero o canción romántica cuenta una historia de amor, que pudo haber salido bien o mal pero historia al fin, eso solo ya le da una vigencia natural, es por eso que nuestro público va desde los 20 hasta los 90 años porque el amor atraviesa a todos.

- ¿De que manera vienen trabajando en la selección de los temas y porque la elección de los mismos?

-Cada año presentamos un repertorio totalmente renovado, hago personalmente un listado de temas que sugiero a cada cantante y de ese listado juntos elegimos cinco temas para cada una más los temas que hacen en trio. La idea siempre es tener un hilo conductor que tenga que ver con lo que queremos contar.

- Una invitación para que el publico pergaminense se sume a participar en esta propuesta

- Los invitamos a pasar una hermosa noche llena de musica y emociones en un hermoso teatro donde podrán disfrutar de un espectáculo pensado exclusivamente para ustedes. Las plateas anticipadas se encuentran en FOCAL, Italia 454, a un valor de quinientos pesos. 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino