El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Sabado 05 de Noviembre de 2022

Final Nacional de Freestyle en Pergamino

El domingo desde las dos y media de la tarde se desarrollarán las competidores locales y también vendrán participantes de otras ciudades.

Este domingo 6 de noviembre en la Plaza Miguel Dávila, en el sector donde se encuentra la cancha de básquet, se realizará la final nacional Linaje Freestyle. Habrá competidores locales y también vendrán participantes de otras ciudades.

Las inscripciones se harán a las 14:30 horas y las clasificatorias serán a las 15:30 horas.

El campeón se llevará 4.000 puntos para el ascenso de FMS, $10.000 en efectivo y varios premios más.

“Se trata de la final de una competencia que se viene llevando a cabo durante todo el año, Linaje Freestyle. Es una movida muy linda, siempre supimos que tenía potencial y hoy se ven los frutos. El Freestyle viene creciendo muchísimo. Hoy ya está instalado. Que en Pergamino se pueda realizar una competencia de este tipo es muy importante y motiva a otros chicos que quieren empezar en esto”, dijo el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Para quienes aún no conocen el Freestyle, los creadores de la competencia “Linaje Freestyle, Martín Pizano y Paulo Berreta, explicaron que “es como una pelea de boxeadores que se suben al ring y se dicen las cosas que se tienen que decir y abajo todo es unión y respeto. Siempre sin contacto”

En la competencia del domingo habrá 4 participantes de Pergamino y el resto serán de otras localidades. Quienes quieran competir podrán anotarse en el día.

“Esperamos un flujo de gente muy grande y esperamos a todos a que se acerquen a ver la movida y disfrutar de la final. La FMS es una liga a nivel mundial. En la ciudad se viene gestando esta movida del Freestyle desde el año 2008 aproximadamente, con la llegada de exponentes más del palo del baile del breakdance, con ellos ha llegado gente que perduró en el tiempo, como el caso de Denis, un competidor que está en la movida desde el 2008, y se supo mantener en el tiempo”, explicaron dos de los organizadores del evento.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino