El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 23 de Noviembre de 2022

趌tima funci髇 de La Se駉ra Macbeth

El cl谩sico de Shakespeare sali贸 a escena bajo la direcci贸n de Mirka Duzevich, quien ha logrado una adaptaci贸n muy atractiva con un gran elenco y producci贸n

La directora teatral Mirka Duzevich vivió intensamente la última función de “La Señora Macbeth” en GAE.

Ella encabezó esta pieza escénica que ha surgido hace mucho tiempo. “Este proyecto parte de un deseo personal de llevar a escena un clásico, Shakespeare (autor que siempre me tentó). En tiempos de lectura selectiva, con dificultad para elegir, llega a mis manos Griselda Gámbaro y su “Señora Macbeth. No pude resistirme, me sedujo absolutamente, como dramaturga y su visión de este personaje shakesperiano, tomando textos del original y dejando su impronta tan particular en cada escena de la obra. La dramaturgia de la adaptación fue realizada bajo la tutela de Raquel Faraoni Marro, en reuniones de análisis de texto, imágenes de puesta y juego de los personajes, en permanente ambigüedad avivando el deseo de poder de Lady Macbeth.”

Un largo trabajo con un gran equipo de producción les permitió llevar la obra a escena. “Llegamos al estreno, en la sala GAE con gran ilusión y satisfechos de haber trabajado intensamente para ofrecer a Pergamino, la maravilla de esta obra escrita por Griselda Gámbaro y con deseos de habitar otros escenarios en el próximo año. Fue una noche maravillosa”.

Adaptación teatral

Basándose en la tragedia de Shakespeare, Griselda Gámbaro, dramaturga y novelista argentina, revela en su obra a una Lady Macbeth enceguecida por la ambición de llegar al poder, aún a costa de crímenes que atormentarán su conciencia. En un páramo sombrío, tres brujas anuncian en su conjuro, lo que sucederá. 

La adaptación de esta obra, a cargo de Mirka Duzevich, fue realizada bajo la tutela en dramaturgia de Raquel Faraoni Marro. Los personajes son interpretados por Victoria Lofiego (Lady Macbeth), Lucía Tiseyra (Bruja 1), Carmen Canga (Bruja 2), Fidela Carruega (Bruja 3) y Fabián Scaramozzino (Grimalkin y el fantasma de Banquo). 

La música, original está a cargo de Mariano Abrate; el diseño de iluminación, de Facundo Cruz; diseño de vestuario, por la artista plástica Lydia Caffaratti; fotografía y diseño de flyer, acargo de Danila Arévalo; dispositivo escenográfico realizado por Fito Rimoldi y FabiánScaramozzino; diseño de tráiler, Daniel Fernández; dirección general: Mirka Duzevich.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino