El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 23 de Noviembre de 2022

El público acompañó la Noche de los Museos

Gran cantidad de personas visitaron los espacios de exposición con actividades para recorrer muestras históricas, de arte y musicales en nuestra ciudad

Todos los espacios que desarrollaron muestras especiales en la Noche de los Museos recibieron visitantes.

“La respuesta de la gente, como todos los años, fue la mejor y superó las expectativas de la organización”, expresó Silvina D´Ricco; presidenta de la Asociación Amigos del Museo.

La apertura a los eventos estuvo a cargo del Cuerpo de baile de Centro Vasco Lagun Onak en la explanada de ingreso al Museo Municipal.

En el hall del Museo Municipal de avenida Alsina estuvieron expuestas las obras del magnífico escultor que, en estos días, viaja para hacer una muestra en Qatar, Julián Provenzano.

La historia viva

Se inauguró en el Museo Giunnipero Castellano, la Muestra Histórica de

Pergamino, con más de 10 salas, contando la historia de los orígenes hasta el comienzo de la dictadura, “una historia jamás contada” en formato “museístico”, que deja en claro la importancia de reconocer nuestra identidad y patrimonio.”

Las salas de dicho espacio, reflejaran cada momento histórico desde sus orígenes como La Dormida y el fuerte por el año 1700.

En el mismo lugar, Hugo Masoero presentó Metonimias, una muestra colectiva. Podrá visitarse hasta el 10 de diciembre los días martes a viernes de 9:00 a 11:30 y jueves a sábados 17:00 a 20:00 horas.

Actas históricas en el Palacio Municipal

En el Palacio Municipal se expusieron actas históricas en el salón “Luis Sued” del HCD. Este evento ya se hizo para la noche de los museos de 2021, y tuvo gran repercusión, ya que se muestran las actas más significativas y representativas de la identidad de esta ciudad.

Además, en el “Pasillo de las Artes” del HCD, se realizó una muestra de acuarelas del Taller de Mónica Graciela Dagma, con los artistas plásticos Liliana Iriarte, Nora Angarolla, Marcela Iriarte, Cristina Vallini, Graciela Castañón, Andrea Bocanera, Adriana Tocalini, Analía Senn, Ángela Garay y la directora del taller, bajo el nombre de “Caminantes”. También participó con su actuación el Coro “Matices”, bajo la dirección de la profesora María Auil.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino