El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Viernes 27 de Enero de 2023

Pablo Liguori comparó el asesinato del hermano con los atracos que sufren chicos que van en bicicleta a la pileta del Club

En sus redes sociales posteó imágenes de intervenciones de móviles de seguridad ante episodios de intentos de robos a adolescentes por parte de sujetos que se agrupan para correrlos e intentar despojarlos de sus rodados

Pablo Liguori, hermano del ciclista asesinado, compartió en sus redes sociales los ataques que sufren los adolescentes que concurren a la pileta del Club.

En sus redes sociales comparó el asesinato de su hermano, Fernando con los atracos que sufren los adolescentes cuando concurren en bicicleta a la pileta del Club Comunicaciones.

En su posteo comenzó: “Hace una semana publiqué, una foto de mi hermano, ya no presente en esta vida, por culpa de la inseguridad”. 

El reconocido vendedor relató los padecimientos del adolescente de su grupo familiar al concurrir al predio recreativo de De La Cruz Gorordo y Remedios de Escalada de San Martín: “Hace más de quince días que mi hijo me viene comentando que ir al campo de deporte del Club Comunicaciones no es seguro, teniendo que pasar un momento muy tenso, porque lo corrían dos menores a caballo queriendo robarle la bicicleta y sus pertenencias.

Los padres y los chicos planificaron medidas preventivas para evitar los ataques grupales. “Tuvimos que ponernos de acuerdo, para que puedan ir en grupo numeroso y no pasar por esa situación nuevamente. No fue suficiente”, enfatizó.

Al tiempo que agregó: “Porque estos malvivientes, doblaron la apuesta siendo más, queriéndoles robar igual a un grupo importante el miércoles. En la cual gente de Seguridad se comprometió hacer algo al respecto. Hoy jueves volvió a pasar lo mismo, sin protección policial, y teniendo que escapar para el lado de la ruta, arriesgándose a tener un accidente”, relató.

Liguori expresó un requerimiento explícito a las autoridades: “Desde mi lugar, pido de todo corazón, seguridad en la zona, por lo menos en los horarios pico: 15:00 a 16:00 y 19:00 a 19:30 para que esto no llegue a mayores”, especificó sobre las horas de ingreso y egreso a las actividades recreativas de verano.

El padre pidió políticas preventivas para no tener que hacerlo en forma particular los progenitores de los adolescentes. “Y tengamos que actuar los adultos en algo que no nos corresponde, sin nombrar a nadie, pido que los que tengan que actuar lo hagan, para no tener que repetir este daño que ya como familia nos ocasionaron”. Visiblemente enojado por el crimen del hermano y encontrando similitudes con los episodios sufridos por los muchachitos que concurren a la pileta recalcó: “Cuando se te acaba la paciencia, se te acaba, y realmente no sé como puede reaccionar la mente de alguien, en otro mal momento, si llega a ocurrir otra desgracia. Desde ya muchas gracias”, concluyó.

Antes de poner punto final al posteo se dedicó a etiquetar personas de su entorno familiar y de amistades para que se comparta su reflexión. “Poroto Fernando Daniel Liguori”, nos están invadiendo. Acá todos vamos a luchar por tu justicia y que esto se acabe”, fueron las últimas palabras de la publicación en Facebook.

 



Más de El Tiempo

Fue un viaje de ida

Fue un viaje de ida

En la madrugada del pasado ...

Un robo a cielo abierto

Un robo a cielo abierto

Una mujer de 50 años, ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino