Un hombre de 38 años fue detenido este martes al mediodía por personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) de la Policía, acusado de haber robado numerosas placas de bronce del Cementerio Municipal.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:45, en la intersección de las calles Pinto y Estrada. Allí, los efectivos interceptaron al sospechoso que caminaba por la vía pública portando una mochila. Al revisar su interior, hallaron unas 30 placas tipo lápida con apellidos grabados, las cuales, según confirmaron luego mediante el análisis de cámaras de seguridad, habían sido sustraídas minutos antes del cementerio.
Las imágenes registradas por el sistema de videovigilancia mostraron claramente el ingreso y posterior egreso del individuo al predio, así como también los daños ocasionados en distintos nichos y panteones pertenecientes a familias cuyos apellidos coincidían con los de las placas recuperadas.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 intervino en el caso y dispuso la aprehensión formal del sujeto bajo la carátula de robo. El acusado fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó alojado a la espera de su declaración ante la Justicia.
El hecho generó indignación entre vecinos y familiares que tienen seres queridos enterrados en el lugar, quienes manifestaron su repudio por el ataque a un espacio que consideran sagrado. Desde la administración del cementerio no descartan realizar una revisión general para verificar si hubo otros robos similares en los últimos días.
En las últimas horas, ...
En la madrugada de este ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino