Por la decimocuarta fecha del Torneo Regional del Litoral, quinta de las revanchas, Gimnasia y Esgrima recibió este sábado en Pergamino la visita de Alma Juniors de Esperanza, provincia de Santa Fe. En una jornada muy disputada, el equipo visitante se llevó las victorias en las tres categorías.
En pre-intermedia, Alma se impuso por 49 a 28, mostrando su poder ofensivo. En intermedia, el partido fue mucho más parejo: el elenco pergaminense estuvo cerca de empatarlo, pero finalmente la visita ganó 25 a 22.
En primera división también hubo un duelo intenso. Gimnasia jugó de igual a igual, pero el triunfo quedó en manos del conjunto santafesino por 26 a 20. A pesar de la derrota, el equipo local sumó un punto bonus defensivo por haber perdido por menos de siete puntos, lo que representa un aporte valioso en la tabla.
Los tries del “mens sana” fueron obra de Víctor Vigo, Lautaro Molinari y Alfonso Silochi. Este último además aportó una conversión y un penal. Gimnasia estuvo cerca de lograr el punto bonus ofensivo —necesitaba un try más— lo que hubiera significado rescatar dos unidades.
Más allá del resultado, fue un partido muy duro ante un rival con gran experiencia en la segunda división del TRL. Alma Juniors mostró solidez en el contacto, inteligencia en el uso del pie y la capacidad de jugar en los momentos justos. Aunque no pelea los primeros puestos, es uno de los equipos que busca llegar al reducido por un segundo ascenso.
Gimnasia, por su parte, estuvo siempre a tiro en el marcador y nunca se entregó. El equipo tuvo dificultades en el line, una de sus principales armas ofensivas, pero igualmente dio la cara, jugó de manera intensa y evitó una derrota abultada.
La próxima fecha será el sábado venidero, cuando Gimnasia visite a Logaritmo, un rival directo en la tabla. El encuentro en Rosario se presenta como una oportunidad clave para recuperar jugadores lesionados, afianzar el rendimiento colectivo y buscar un triunfo que le permita seguir sumando en un campeonato exigente, que ya empieza a pasar factura en lo físico por la seguidilla de partidos.
De cara a una nueva ...
El fin de semana no fue el ...
Los clubes de Pergamino ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino