En la montaña italiana, dos pequeños gigantes de Pergamino están escribiendo una página dorada del pádel juvenil. En idioma criollo, con el corazón en el drive y la ilusión a flor de piel, Vitto Benvenutto y Joaquín Lencina alcanzaron la final del FIP Promises Perugia 2025, convirtiéndose en los primeros argentinos en lograrlo en suelo europeo en la categoría Sub 12.
El sueño empezó como una aventura y hoy es una realidad que emociona. En las semifinales del certamen, los chicos vencieron nada menos que al portugués Xavier Re, actual número uno del mundo, y al francés Paul Roland Porcel, por un contundente 6-3 6-2, desplegando un juego que combinó inteligencia, solidez y una madurez sorprendente para su edad.
La victoria en la madrugada de este domingo (mañana en Italia) tuvo sabor a hazaña. En el Fast Web Arena, ante un público que no salía de su asombro, Vitto y Joaquín demostraron que el talento argentino no conoce fronteras. Con la templanza que solo tienen los que sueñan en grande, dieron una lección de garra, compañerismo y amor por el deporte.
Esta noche (tarde en nuestro país), bajo el cielo de Umbría, los encontrará en el court central listos para disputar la gran final. No será una final más: será el reflejo de tantas horas de entrenamiento, del apoyo de sus familias y del orgullo de toda una ciudad que los sigue paso a paso desde Pergamino.
Allá lejos, entre montañas y acentos distintos, dos chicos de corazón pergaminense están dejando la bandera argentina en lo más alto. Porque cuando el talento se une al esfuerzo y al sueño, la historia -como hoy-se escribe en castellano.
Racing de Pergamino se ...
Douglas Haig regaló ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino