Se largó la “fase de re–monetización 2026” del programa de “profundización del esquema de agregados monetarios” del Gobierno Nacional de Javier Milei. En una medida publicada por el Banco Central de la República Argentina (Bcra) este lunes, el Ejecutivo anunció que desde el 1 de enero las bandas de flotación del dólar aumentarán de acuerdo con la inflación mensual informada por el Indec. El plan tiene el fin de “consolidar la estabilidad de precios” desde el año próximo.
La medida más importante del programa es la listada en primer lugar por el organismo que conduce Santiago Bausili. De acuerdo con el documento, “a partir del 1 de enero de 2026 el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria evolucionarán cada mes al ritmo correspondiente al último dato de inflación mensual informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”.
La resolución tiene el objetivo de “consolidar la estabilidad de precios” en el marco de “una nueva fase del plan monetario”. El programa “priorizará el objetivo de alcanzar la convergencia de la inflación doméstica al nivel de inflación internacional” y “crear condiciones favorables para el crecimiento, la re–monetización de la economía y la acumulación de reservas internacionales”.
Lantella destacó los ...
La vicepresidenta Victoria ...
La segunda vuelta electoral ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino