Con la luz verde de los diputados, ahora el proyecto de ley pasará al Senado. En el marco de la lucha por la regulación del ámbito digital para los niños, el país también busca vetar el uso de teléfonos celulares en institutos.
Francia dio media sanción este lunes a un proyecto de ley que propone prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años, además de buscar el impedimento de uso de teléfonos celulares en los colegios, con la intención de que la medida pueda aplicarse desde el inicio del próximo ciclo escolar.
Tras un debate en la Asamblea Nacional francesa que se extendió hasta pasada la medianoche local, la Cámara baja dio su respaldo con 130 votos a favor frente a 21 en contra. El texto, tramitado por vía urgente, deberá ahora recibir la aprobación del Senado para entrar en vigor el 1° de septiembre, fecha que el Gobierno pretende cumplir para marcar un comienzo de clases regulado en materia digital.
La diputada oficialista Laure Miller, una de las impulsoras de la iniciativa, defendió la necesidad de la prohibición: "No se puede dejar que un niño tenga que gestionar algo adictivo (las redes) por sí solo". Asimismo, alertó sobre los algoritmos que, según su exposición, conducen a menores hacia contenidos con tendencias suicidas y de automutilación, y señaló a la plataforma TikTok como ejemplo de un efecto contrario al prometido, que era "incentivar la creatividad y la alegría", sobre lo que indicó: "Ha sucedido todo lo contrario".
En su intervención, la parlamentaria remitió además a estudios científicos que, acotó, muestran que por culpa de las redes los menores "duermen menos, se mueven menos, leen menos y se comparan más". Ese diagnóstico vincula el fenómeno tecnológico con efectos negativos en hábitos y salud mental de niñas, niños y adolescentes.
Al menos 30 personas murieron ...
El turismo volvió a ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino