El próximo lunes será una fecha inolvidable para Racing de Pergamino. Ese día, por primera vez en sus 107 años de vida, la institución incorporará oficialmente una nueva disciplina: el vóley. El inicio de los entrenamientos marcará un antes y un después, no solo en lo deportivo, sino también en lo social y cultural, ampliando el horizonte de un club que sigue creciendo junto a su gente.
El proyecto llega de la mano de Matías Abrigo, referente indiscutido del vóley local, y es fruto de un largo proceso de gestación impulsado por la iniciativa y la perseverancia de Leandro Doyen. Tras años de diálogo, planificación y sueños compartidos, la entidad del barrio Ameghino, abre sus puertas a una actividad que, según el propio entrenador, “llega para quedarse y engrandecer aún más al club”.
Abrigo está ligado al vóley desde muy chico. Comenzó a jugar a los 15 años, compitió a nivel local, provincial y nacional, se formó como árbitro y profesor de Educación Física, y trabajó en distintos clubes de Pergamino, siempre con el mismo objetivo: impulsar y difundir la disciplina. Hoy, con esa experiencia a cuestas, asume el desafío de liderar un proyecto histórico.
“El vóley creció muchísimo después de la pandemia; la gente volvió al deporte y eso hace fundamental generar nuevos espacios”, señala. En ese sentido, destaca la apertura y el trabajo de la dirigencia, convencido de que este es el momento indicado para dar el paso.
Con una propuesta inclusiva, el vóley en el bohemio buscará unir a la familia del club, fomentar el trabajo en equipo, la sociabilización y el crecimiento humano y deportivo. “Puede sumarse cualquiera, incluso quien nunca hizo deporte. La idea es aprender y disfrutar”, resume Abrigo.
El lunes comenzará esta nueva etapa. Racing suma una disciplina, pero sobre todo suma futuro, sueños y nuevas historias por escribir.
Entre el 24 y el 27 de este ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino