Un grave hecho de violencia de pareja se registró este jueves por la mañana en el barrio Villa Progreso, cuando una mujer de 32 años, integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, solicitó auxilio al sistema de emergencias 911 al verse impedida de retirarse del domicilio que compartía con su pareja.
El episodio ocurrió alrededor de las 9:00 en una vivienda ubicada en calle Somoza al 1200, hasta donde acudió personal policial tras ser comisionado por el centro de emergencias. En el lugar, los efectivos entrevistaron a la mujer, quien manifestó mantener desde hace aproximadamente un año una relación con otro efectivo policial, de 33 años. Ambos desempeñan tareas en el Destacamento de Caballería de Pilar, y el hombre es residente de la vivienda.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, momentos antes habían mantenido una discusión a raíz de una suma de dinero que el hombre le adeudaba. En ese contexto, siempre según su relato, el efectivo la habría agredido físicamente con un golpe de puño en el rostro y luego la habría arrastrado fuera del domicilio, impidiéndole retirarse en ese momento. Posteriormente, le permitió volver a ingresar a la vivienda únicamente para retirar algunas de sus pertenencias.
Tras la agresión, la mujer solicitó ayuda a compañeras de trabajo vía telefónica, quienes le compraron un pasaje para que pudiera regresar a su ciudad de origen, Pilar.
En sede policial se le recepcionó la correspondiente declaración testimonial, en la que dejó constancia de que no deseaba la adopción de medidas cautelares ni requería atención médica por las lesiones sufridas.
La causa quedó en manos de la UFI 4, que tomó intervención para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades del hecho.
En la noche de este jueves, ...
Un hombre de 40 años ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino