Al respecto añadió que “vamos a tener 150 chicas de Pergamino, del Club Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima, Viajantes y Sirio Libanés que ha cedido las instalaciones gentilmente. Hemos podido traer dos entrenadores uno es Emmanuel Baldomé, ex jugador de la Liga Profesional de Hockey de Francia y actual entrenador de las sub 17 y sub 19 de los seleccionados femeninos de La Pampa. Y el otro entrenador es Nicolás Esper, mi hijo, que es jugador de la Primera de San Lorenzo y entrenador de las categorías formativas del mismo club. Además desde este año, es el encargado de las selecciones de la Asociación del Oeste y lleva más de 15 años trabajando en Hockey”.
En relación a la Clínica de Hockey, Esper detalló que “es totalmente gratuito, como todas las propuestas municipales”. En este caso se va a trabajar el día sábado 12 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Club Sirio Libanés con la categoría Sexta; la Quinta a las 10.30 horas y a las 14 horas la Primera; a la vez que a las 15.30 horas se hará un trabajo específico de entrenamiento de arqueras. A la vez que el domingo se empezará a las 9 horas con Novena, a las 10 horas con Octava y a las 12 la categoría Séptima. “La idea fue darle participación a los clubes, por lo que cada uno seleccionó las chicas que van a participar, y creemos que es una actividad que beneficia al deporte local”, explicó el funcionario.
La profesora María del Huerto Colabella, del Club Banco Provincia, mostró su satisfacción con la propuesta ya que “es la primera vez que tenemos la posibilidad d de tener el Campus de hockey y agradecemos la iniciativa, porque hay que sumar más chicas y crecer más en este deporte, y ojalá podamos tener la Liga Pergaminenses de Hockey como alguna vez supo estar”.
En tanto María Victoria Gemo, del Club Gimnasia y Esgrima, consideró que “más allá de capacitarnos y ser un estimulo, es buena la motivación a las jugadoras. Ojala se pueda hacer con todas, motivar a las jugadoras en cuanto a lo personal, en cuanto al deporte y en cuanto al equipo; porque queremos el crecimiento de todas nuestras jugadoras y más que nada, de todo el deporte acá en Pergamino”.
Luego Esper agregó: “Vamos a ayudar al lanzamiento del Hockey en Urquiza, porque allí hay muchas chicas que quieren jugar, hay infraestructura, hay profesores, pero necesitan un empujoncito y la Municipalidad se lo va a dar, ya que los chicos de los pueblos tienen los mismos derechos que los chicos de la ciudad”.
Nuevas Propuestas
Pablo Esper adelantó que “la próxima Clínica de este tipo va a ser de Vóley, y será abierto a todos los clubes”. Asimismo, y en relación a las gestiones que se realizan desde la Subsecretaría de Deportes, el Subsecretario agregó que “como prioridad de infraestructura municipal, la Intendencia quiere ver la forma, en cuatro años, de tener nuestra cancha de césped sintético que es el único municipio del Norte de Buenos Aires que no lo tiene”.
Por este motivo, funcionarios municipales se reunieron la semana pasada con Javier Castrilli, quien tiene a su cargo la Dirección de Deporte Federado en la Provincia de Buenos Aires. “La idea es presentarle un proyecto de crear en el Parque Municipal un centro de mediano y alto rendimiento que a partir de la presentación de los planos, intentaremos conseguir financiamiento de la Nación y de la Provincia”.
“Ayer nos llamó el ENADEP (Ente Nacional del Desarrollo Deportivo) creado por ley a fines del año pasado, y es el encargado de crear estos “mini” Cenard en todo el país. En ese camino estamos y vamos a tratar de colaborar con todo lo que podamos”, finalizó Esper.
Douglas Haig afrontará ...
La tenista pergaminense Julia ...
La primera fecha de la fase ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino