Días atrás, integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Pergamino participaron de una importante capacitación organizada por la Federación, desarrollada en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarandí. La actividad reunió a cuarteles de la Regional N° 1 en una nueva instancia formativa: el curso de Rescate Vehicular Liviano, clave para fortalecer la respuesta ante emergencias en rutas y zonas urbanas.
Lucas Navarro, Mario Leide, Mariano Pica, Ramiro Siezza y Mirco Cacabelos Amoy fueron parte del grupo que representó a Pergamino. Entre ellos también estuvo Ignacio Cogno, quien no solo participó como miembro del cuerpo, sino también como instructor federativo del curso, consolidando así un camino de crecimiento dentro del sistema bomberil.
Este hecho tuvo un valor especial para la institución pergaminense, ya que por segunda vez en menos de un año, uno de sus bomberos no solo se forma, sino que forma a otros. Ignacio Cogno, incorporado al equipo de capacitación de la Federación el año pasado, volvió a compartir sus conocimientos con colegas de toda la región, demostrando que la vocación y el esfuerzo sostenido rinden sus frutos.
No se trata solo de una capacitación técnica, sino de un claro ejemplo del proceso de mejora continua que impulsa el cuartel. Ver crecer a sus integrantes y asumir nuevos roles es testimonio del compromiso, la responsabilidad y la entrega que se viven puertas adentro.
Cada logro personal como este representa un avance institucional. Porque en el camino de la preparación constante, se construye una mejor respuesta ante cada emergencia. Y con ella, una comunidad más segura.
En el día de ayer, la ...
Del 17 al 27 de julio, de 9 a ...
En un anuncio que promete ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino