Guidi habló acerca del caso ocurrido en la noche del viernes en la localidad de Ocampo, en donde ya fue detenido uno de los supuestos cuatro malhechores partícipes del hecho. Respecto de como continua el panorama judicial, el letrado expresó: "Se le pide el juez de garantía del juzgado número 3 de Pergamino Ayestarán, el domicilio de los familiares y el sospechoso para ir a detenerlo, otra involucrada es la hermana del hombre, cuyo teléfono tiene apertura de antena en Ocampo a la hora en que ocurrió el hecho, teniendo domicilio en Pergamino, se fué en búsqueda de ese teléfono. Simplemente había una orden de secuestro del teléfono, tipo de aparato, número, etc..."
El grupo comando policial fue recibido en ese domicilio con armas de fuego y en tal circunstancia se produjo la herida del oficial el viernes por la mañana.
Con esta situación, sumada al robo, se generó así la carátula de un nuevo hecho delictivo denominado "tentativa de homicidio calificado" hacia el oficial del personal policial, con lo cuál se abre una nueva causa hacia esta persona que se encuentra prófuga de la justicia, en esta causa interviene el doctor nelson Mastorchio debido a que la Fiscalía estaba abierta en ese momento a su turno.
Respecto de las complicaciones para encontrar a este sujeto, ocurre que sus características físicas aparentemente no coinciden con la descripción de las víctimas, aunque alguien de su entorno podría estar vinculado al hecho.
"Hemos detenido a uno de los cuatro participantes, no hemos encontrado aún el vehículo pero a pesar de ello, lo tenemos identificado. Continuamos con la investigación a la espera del peritaje de los teléfonos ya secuestrados. Eso será determinante, uno de los aparatos mostró actividad en el pueblo el día y a la hora en que se produce el robo", expresó Guidi.
Además, el Fiscal general clarificó acerca de porque no se encuentra acreditado que el prófugo de la justicia haya participado de este robo tan violento en Ocampo: "No sabemos si es él, debido a que las características físicas de esta persona no coinciden con las características descriptas de quienes ingresaron a la vivienda. Sospechamos que podría llegar a ser quien conducía el vehículo, pero analizando su teléfono personal no tenemos apertura de antena en Ocampo de esa persona, su teléfono está secuestrado y peritado pero no da la información de que haya abierto antena en Ocampo. No se descarta aun del todo que haya participado del hecho pero no hay elementos probatorios para tal efecto".
Respecto de como continua este particular caso, Guidi clarificó: "Una vez que el juez autorice a peritar el contenido del teléfono de su pareja, la triangulación daría más exactitudes ya que esto puede brindar datos objetivos sin mediación de testigos o elementos que informen las empresas prestatarias del servicio de telefonía que una vez encriptados no sufren posibilidad de alteración alguna respecto de su contenido".
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino