En el mediodía de este lunes se entregó a la Justicia el prófugo y líder del clan Belizán, organización narcocriminal que había sido desarticulada días atrás en Pergamino tras un operativo con 14 allanamientos.
La investigación, a cargo de la UFI N°2 del fiscal Francisco Furnari, comenzó en febrero de 2024 y logró establecer que el grupo funcionaba como un clan familiar con estructura piramidal, dedicado a la comercialización de estupefacientes en los barrios Virgen de Guadalupe, José Hernández y Kennedy.
El trabajo incluyó 17 meses de tareas de inteligencia, con vigilancia, análisis financiero y la utilización inédita de drones autorizados judicialmente para el seguimiento de los sospechosos.
En total fueron identificadas 11 personas con roles específicos, que se repartían entre líderes, colaboradores y “soldaditos” encargados de custodia, alerta y traslados. Además de la venta de drogas, se detectaron maniobras de lavado de dinero mediante vehículos, pólizas, cuentas bancarias y billeteras virtuales.
Con la entrega del cabecilla, la causa suma un paso clave en la judicialización de una red que había consolidado el narcomenudeo en Pergamino.
En la madrugada de este ...
Un hombre de 31 años ...
En la madrugada de este ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino