Una persecución con tintes cinematográficos se vivió este domingo en pleno casco urbano, cuando un joven de 28 años intentó evadir un control policial y terminó provocando un accidente con un transeúnte.
El hecho ocurrió alrededor de las cerca las 19:00. Personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) intentó identificar al motociclista en la intersección de Intendente Biscayart y Rivadavia. Lejos de acatar la orden, el joven aceleró y emprendió la fuga a alta velocidad a bordo de una Honda Wave, iniciando una peligrosa persecución por varias calles de la ciudad.
En su huida, al llegar a la esquina de Bolivia y Vergara Campos, perdió el control y embistió a un hombre de 35 años que circulaba por el lugar. Pese al impacto, el motociclista continuó algunos metros más, pero finalmente fue alcanzado y reducido por los efectivos policiales.
Una ambulancia del Same asistió a la víctima, quien fue trasladada al hospital local. Allí se constató que presentaba fractura en los dedos índice y mayor de la mano derecha.
El joven fue aprehendido y trasladado a sede policial. La causa quedó caratulada como “lesiones culposas, resistencia y atentado a la autoridad”, con intervención de la UFI Nº 5.
En la mañana de este ...
Una mujer de 49 años ...
En la madrugada de este ...
En la tarde del jueves, ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino