La Fundación Huésped anunció el inicio de un estudio clínico en Argentina que busca probar la seguridad y la eficacia de una nueva modalidad en la prevención del VIH: la administración de una pastilla de PrEP oral una vez al mes. El proyecto, que se lanzó en los últimos días, promete simplificar drásticamente las estrategias de profilaxis, que actualmente requieren la toma diaria de la medicación.
La Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) consiste en el uso de medicamentos antirretrovirales por parte de personas que no tienen el VIH con el objetivo de reducir el riesgo de adquirir el virus. Si bien es altamente eficaz en su formato diario, los desafíos logísticos y de adherencia han impulsado a la comunidad científica a buscar alternativas más cómodas y sostenibles. Este régimen oral mensual, de confirmarse, sería un cambio rotundo para la salud sexual global.
El estudio, de gran envergadura internacional, se llevará a cabo con la participación de 3.490 personas distribuidas en 16 países a lo largo de América, Europa, Asia y África.
La Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) consiste en el uso de medicamentos antirretrovirales por parte de personas que no tienen el VIH con el objetivo de reducir el riesgo de adquirir el virus. Si bien es altamente eficaz en su formato diario, los desafíos logísticos y de adherencia han impulsado a la comunidad científica a buscar alternativas más cómodas y sostenibles.
El mercado de criptomonedas ...
A tres semanas del recambio ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino