La Unión Cívica Radical definirá este viernes al sucesor de Martín Lousteau como presidente del Comité Nacional partidario, y un "tapado", según fuentes del centenario espacio, ganó terreno en las últimas horas y se perfila como favorito en las apuestas previas, luego de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declinara el convite.
Se trata del intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, quien a sus jóvenes 36 años busca ser la cara de la renovación radical y para ello tiene a su favor el hecho de no pertenecer a ninguna de las facciones internas que se disputan el poder.
Los 106 delegados nacionales se darán cita este viernes desde las 14 en la sede del Comité Nacional, sobre la calle Alsina 1786, donde saldarán el debate y elegirán a quien comandará el partido.
"Si se confirma lo que anda dando vuelta para la @UCRNacional mañana puede ser un gran día para todos los valientes que no especulamos y jamás dejamos de creer…", escribió el diputado nacional bonaerense Pablo Juliano, ilusionado con la posibilidad de que el recambio no esté ligado a figuras más conocidas que acumulan un mayor desgaste.
La elección del presidente de la UCR se produce en el contexto de mayor debilidad y crisis que atraviesa el radicalismo desde la vuelta de la democracia.
El presidente de la ...
En un plenario que ...
En el día de hoy, el ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino