Finalmente la Reforma Laboral no será tratada en diciembre: en un giro inesperado de los acontecimientos en el Congreso, las negociaciones se truncaron y el Gobierno decidió patear el proyecto para febrero para comprar más tiempo. El proyecto recibió dictamen favorable en el Senado pero la sesión en el recinto fue postergada igualmente. Gran derrota de la Casa Rosada en general y de Patricia Bullrich en particular.
La campaña parlamentaria que encabezó durante los últimos días la exministra de Seguridad para sancionar antes de fin de año la Ley de Modernización Laboral terminó en fracaso. Pese a la acelerada actividad del Plenario de Comisiones de Trabajo y Presupuesto en la Cámara Alta, la senadora no logró conseguir los apoyos necesarios para sancionar el proyecto y anunció que la discusión será pausada durante casi dos meses.
“Hemos hablado con distintos bloques y vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones, y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero en vez de discutir [el proyecto] el 26 de diciembre”, pronunció Bullrich en el cierre de la jornada en el Plenario de Comisiones. Así, el texto del oficialismo terminó recibiendo dictamen pero quedó sujeto a cualquier cambio que pueda surgir entre hoy y el día de la sesión.
La festuca es una de las ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino