La Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anticipó que el ciclo lectivo 2026 corre el riesgo de no iniciar. La medida de fuerza depende de que el presidente Javier Milei acate la Ley de Financiamiento Universitario. Reclaman la aplicación efectiva de la norma tras el reciente revés judicial para el Poder Ejecutivo Nacional.
"Si no pagan lo que marca la ley, no empiezan las clases", sentenciaron las autoridades de AGD-UBA a través de un comunicado oficial. El texto remarca que la medida cautelar obliga a la administración libertaria el cumplimiento de la normativa. El gremio solicita al Ejecutivo que "pague inmediatamente el 46% que nos adeuda".
El dirigente Antonio Rosselló, miembro de las Mesas Ejecutivas de AGD-UBA y la Conadu Histórica, explicó el alcance de la demanda laboral y presupuestaria: "El gobierno inmediatamente debe acatar la resolución judicial y tendría que pagar un incremento salarial a los trabajadores docentes y no docentes", detalló el representante. Exigió también "el incremento del presupuesto de las universidades nacionales, las becas estudiantiles y los gastos de funcionamiento".
El encuentro será el ...
Con dos funciones iniciales ...
En el marco de los 20 ...
Este sábado 29 a las ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino