En la homilía de la misa de Navidad celebrada en la basílica de San Pedro por primera vez en más de 30 años, el papa León XIV puso el foco en el dolor de los habitantes de Gaza, los desplazados y refugiados.
El papa León XIV centró su mensaje de Navidad en el sufrimiento de los pueblos golpeados por la guerra, la pobreza y el desplazamiento forzado, durante la misa celebrada en la basílica de San Pedro, una ceremonia que no se realizaba desde 1994. En su homilía, el pontífice estadounidense recordó especialmente a los habitantes de Gaza, a los refugiados de distintos continentes y a las personas sin hogar que viven en condiciones extremas.
El mensaje del papa León XIV en su primera Navidad
“Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás”, afirmó León XIV ante los fieles, y planteó: “¿Y cómo no pensar en las tiendas de Gaza, expuestas desde hace semanas a las lluvias, al viento y al frío, y en las de tantos otros desplazados y refugiados en cada continente, o en los refugios improvisados de miles de personas sin hogar en nuestras ciudades?”.
Argentino de Pergamino ...
Durante la madrugada de este ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino