Años de espera para que el juicio fuera realidad, cinco meses de escuchar testimonios y una veintena de audiencias. Llega el fin y todo es expectativa, con los ojos puestos en el Tribunal que definirá la situación procesal de nueve personas acusadas de envenenar el ambiente poniendo en riesgo la salud de la población. “Esperamos justicia sobre todo por los que ya no están, por los que estamos y por las generaciones futuras”, destacó Sabrina Ortiz, impulsora de la causa.
El juicio por contaminación con agrotóxicos en Pergamino se acerca a un veredicto. La acusación, querella y fiscalía, pidieron penas de entre dos a cinco años de prisión para los nueve imputados. Los representantes de las víctimas entienden que toda la responsabilidad y daño ha sido acreditado.
Las defensas, en todos los casos, pidieron la absolución, alegan inocencia y esgrimen que los hechos puntualmente endilgados a cada uno de ellos no están probados o no existieron. De acuerdo al anunció del presidente del Tribunal Oral Federal N° 2 (T.O.F) de Rosario, Román Lanzon, el fallo se oficializará mañana, a las 12:00 hs., el cuál no sería unánime.
El Hospital Interzonal ...
La ciudad de Pergamino ...
Expectativa de las ...
Tres personas resultaron ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino