La argentina, ubicada en el puesto 180 del escalafón de la WTA, comenzó este miércoles en desventaja al perder el primer set por 6-2. Sin embargo, reaccionó de gran manera en el segundo parcial, donde mostró su mejor versión para imponerse por 6-3 e igualar el encuentro.
El pase a la ronda decisiva de la qualy se definió en un tercer set sumamente equilibrado. Allí, ambas jugadoras sostuvieron un alto nivel y llevaron la definición hasta el tie-break. Finalmente, la estadounidense logró imponerse por 7-6 para quedarse con el triunfo y avanzar de ronda.
Riera llegaba a este compromiso con buenas sensaciones luego de superar en su debut a la británica Daniella Britton. En aquel encuentro había revertido un comienzo adverso para terminar ganando por 2-6, 6-2 y 6-4, mostrando carácter y capacidad de reacción.
Si bien no pudo continuar en carrera rumbo al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, la tenista de Pergamino volvió a competir de igual a igual en una cita de máxima exigencia del circuito internacional. Ahora buscará enfocarse en los próximos torneos con el objetivo de seguir sumando puntos y continuar su crecimiento en el ranking mundial.
La joven deportista ...
El tenis volverá a ser ...
El piloto pergaminense ...
La tenista pergaminense Julia ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino