El Tiempo de Pergamino

Deportes
 Miercoles 24 de Junio de 2026

Julia Riera quedó eliminada en la qualy de Wimbledon tras una ajustada derrota

La tenista pergaminense Julia Riera quedó eliminada en la segunda ronda de la clasificación para Wimbledon luego de caer en un partido muy parejo ante la estadounidense Fiona Crawley (232° del ranking mundial).

La argentina, ubicada en el puesto 180 del escalafón de la WTA, comenzó este miércoles en desventaja al perder el primer set por 6-2. Sin embargo, reaccionó de gran manera en el segundo parcial, donde mostró su mejor versión para imponerse por 6-3 e igualar el encuentro.
El pase a la ronda decisiva de la qualy se definió en un tercer set sumamente equilibrado. Allí, ambas jugadoras sostuvieron un alto nivel y llevaron la definición hasta el tie-break. Finalmente, la estadounidense logró imponerse por 7-6 para quedarse con el triunfo y avanzar de ronda.
Riera llegaba a este compromiso con buenas sensaciones luego de superar en su debut a la británica Daniella Britton. En aquel encuentro había revertido un comienzo adverso para terminar ganando por 2-6, 6-2 y 6-4, mostrando carácter y capacidad de reacción.
Si bien no pudo continuar en carrera rumbo al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, la tenista de Pergamino volvió a competir de igual a igual en una cita de máxima exigencia del circuito internacional. Ahora buscará enfocarse en los próximos torneos con el objetivo de seguir sumando puntos y continuar su crecimiento en el ranking mundial.



Más de El Tiempo

Julia Riera avanzó en  la qualy de Wimbledon

Julia Riera avanzó en la qualy de Wimbledon

La tenista pergaminense Julia ...




Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino