Nos acercamos la meta Tía Leonor: El 11 de agosto son las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y cada espacio sigue su derrotero.
Cuando muchos se preguntaban qué pasaba con Cachirulo y su campaña, el ex jefe comunal y legislador nacional dijo: “Acá estoy, estoy presente y con todo el ímpetu para competir…” Los pergaminenses pueden ver su imagen reflejada en un inmenso cartel ubicado en la azotea de un conocido comercio ubicado en avenida de Mayo y San Nicolás. Y a muy pocas cuadras, al lado de la reconocida Heladería Venecia, está ubicado su bunker, de grandes dimensiones como a Cachirulo le gusta. Más precisamente en avenida de Mayo 441. Asimismo, las Chicas de “La Manada” de El Chacal Cachirulo, como ellas mismas se denominan, estuvieron en el Parque España el sábado por la tarde, aprovechando que era un mundo de gente, ya que el día se presentaba soleado, después de varias jornadas de lluvia, repartiendo folletos y publicidad electoral. Lo propio hacía la gente de gente de Ball Lima y el resto de los espacios políticos que disputarán las Primarias.
Por otro lado le cuento Tía Leonor que dentro de la interna peronista-kirchnerista los bunker de cada sector están ubicados en las siguientes direcciones: Ball Lima (San Martín 730), Muñeco Ruggeri (Avenida de Mayo a pasitos de Avenida Colón, frente a la plaza San José); José “Pollo” Agudo en (España y Sarmiento, frente al monumento de Atahualpa) y Manolete Elías en la esquina de (Alsina y Pasteur).
En cuanto al desarrollo de la elección por suerte todo está tranquilo y cada grupo despliegue su estrategia. El oficialismo también ha salido un poco a la opinión pública con la imagen de Javier Martínez en distintos puntos estratégicos de la ciudad, al tiempo que también hicieron propaganda en los distintos medios. Lo grueso seguramente queda para la elección general donde seguramente mostrarán todo su potencial mediático con la mira puesta en octubre; pero tampoco es cuestión de descuidar la PASO, porque aunque no tienen internas, el resultado de este primer round será una foto de lo que vendrá seguramente en la general.
La semana que dejamos también ha sido el turno de las visitas a los Pueblos de Campaña. Los habitantes de la zona rural han tenido la presencia de distintas fuerzas, especialmente de la interna más fuerte de las dos que habrá en esta PASO, me refiero al peronismo-kirchnerista Leonor. En ese marzo gente de “Bebu” Ball Lima, “Muñeco” Ruggeri, Pollo Agudo y El Califa Elías, recorrieron el Partido de Pergamino con sus propuestas.
En otro orden de cosas, mañana martes habrá sesión ordinaria del Concejo Deliberante, algo que pasará prácticamente desapercibido, puesto que todo el mundo está abocado a las elecciones, pero hay que cumplir con las responsabilidades institucionales. Y ya falta poco. Hay una gran expectativa dentro de la interna peronista. No se sabe casi nada sobre números, puesto que no los hay, al menos en la superficie. No hay manera de conocer o intuir el resultado. Nadie dice nada. Todos trabajan, recorren la ciudad y los Pueblos del Partido, pero no mucho más que eso. Y en la otra interna, en la que se enfrentan dos grupos muy distintos, el encabezado por Cachirulo Gutiérrez y el de Enrique Schierloh, tampoco hay comentarios. En este caso, de todos modos, los grupos son muy diferentes. El de mayor experiencia, o sea el de Cachirulo, y el sector con ganas de lograr la hazaña que conduce Schierloh. Veremos que sucede allí el 11 de agosto. También hay expectativas en conocer cómo será la elección del oficialismo, porque si bien Martínez cuenta con gran apoyo, habrá que ver cómo son las cosas en el orden nacional y provincial, si lo favorecen o perjudican, en algún modo al actual Jefe Comunal. Todo está por verse en una elección que tiene de todo. Por cierto, el ciudadano muy callado, no se escucha hablar, más bien poco y nada, de política. La gente parece que hablará más en las urnas. Veremos cuáles serán las voces, hacia dónde se orienta el voto del elector.
El espacio político ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino