Una fuerte preocupación domina la zona de la Comisaría Tercera de Pergamino luego de que, en la tarde-noche de este lunes, cinco detenidos lograran escapar de los calabozos de la seccional ubicada sobre avenida Paraguay.
El hecho encendió las alarmas dentro de la fuerza y motivó un despliegue especial para dar con los prófugos.
Según la información oficial, la fuga se produjo mientras el personal policial suministraba las raciones de alimentos a los internos alojados. En ese momento, un grupo de cinco detenidos que se encontraba en el patio interno aprovechó una circunstancia favorable y, tras forzar las rejas del sector, consiguió trepar por los techos contiguos y huir de la dependencia.
Al advertir la evasión, se activó de inmediato un operativo cerrojo que involucró a distintas dependencias policiales de la ciudad. Efectivos del GTO, Comisarías, DDI y personal de apoyo recorrieron barrios cercanos, zonas rurales y accesos estratégicos de Pergamino, en una búsqueda que se mantiene activa y que incluye controles, patrullajes y rastrillajes.
Si bien la investigación para determinar cómo se produjo la fuga continúa en marcha, desde la fuerza reconocen que el escenario generó preocupación en los vecinos del sector, quienes observaron un inusual movimiento policial desde primeras horas de la noche. Hasta el momento no se informó sobre recapturas.
La búsqueda de los cinco prófugos continúa con máxima intensidad y el operativo permanecerá vigente hasta lograr su ubicación y detención.
Las autoridades policiales y ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino