El Papa se reunió este martes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el Vaticano y pidió por la paz en su país y por el fin de la guerra con Rusia. "Hay que buscar un alto al fuego", manifestó luego del encuentro ante la prensa presente.
"El tema principal es la cuestión de la guerra, las formas de buscar un acuerdo, un alto el fuego. Hemos hablado específicamente de la cuestión de los niños secuestrados, de los prisioneros, de cómo la Iglesia puede ayudar a devolver a Ucrania sobre todo a los niños", explicó León XIV.
A su vez, señaló que la Santa Sede está dispuesta a "ofrecer espacio y oportunidades para las negociaciones", pero aclaró que de momento no se aceptó la oferta. "Queremos buscar una solución y una paz duradera y también justa", agregó.
Sobre la repatriación de los niños secuestrados, indicó que "por desgracia" el trabajo es "muy lento" y que se "lleva a cabo entre bastidores". Por otro lado, se refirió a la propuesta de paz elaborada por Donald Trump y declaró que "lamentablemente" algunas partes supondrían "un cambio enorme en lo que durante muchos, muchos años ha sido una verdadera alianza entre Europa y Estados Unidos".
"Las observaciones realizadas sobre Europa, también en entrevistas recientes, creo que intentan desmantelar lo que considero que debe ser una alianza muy importante hoy y en el futuro", resaltó.
El Gobierno nacional trabaja ...
Este jueves desde las 20:30, ...
El Concejo Deliberante dio ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino