El Tiempo de Pergamino

Generales
 Miercoles 24 de Junio de 2026

Los salarios crecieron por encima de la inflación en abril

Los salarios registraron en abril un incremento promedio del 3,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, las remuneraciones lograron superar a la inflación del mes, que se ubicó en el 2,6%, consolidando una mejora del poder adquisitivo en el corto plazo.

El informe oficial detalló que el mayor aumento correspondió al sector privado no registrado, cuyos ingresos crecieron un 4,7%. En tanto, los trabajadores del sector privado registrado obtuvieron una suba del 4%, mientras que los salarios del sector público avanzaron un 2,3%.
Con estos resultados, el índice salarial mostró una evolución favorable respecto de la dinámica de precios, permitiendo una recuperación real de los ingresos durante el cuarto mes del año.
Además, el organismo estadístico señaló que, en la comparación interanual, los salarios acumularon una suba del 36,9%, reflejando el impacto de las negociaciones paritarias y los distintos mecanismos de actualización aplicados en el mercado laboral.
Los datos difundidos por el Indec muestran que, al menos durante abril, los ingresos de los trabajadores crecieron por encima de la inflación, una tendencia que resulta clave para sostener la recuperación del consumo y del poder de compra de los hogares.



Más de El Tiempo

Urgente último momento: El veredicto es Mañana jueves 25 de junio
Mañana será veredicto por el juicio por contaminación ambiental

Urgente último momento: El veredicto es Mañana jueves 25 de junio

Expectativa de las ...




Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino