El Tiempo de Pergamino

Generales
 Miercoles 24 de Junio de 2026

Urquiza recuperó su destacamento policial y reforzó la seguridad de la localidad

Con un acto realizado este martes, quedó oficialmente reinaugurado el Destacamento Policial de Urquiza, un edificio que permanecía abandonado desde hacía una década y que fue recuperado a través de un trabajo conjunto entre distintas áreas del Municipio de Pergamino y la comunidad local.

Las tareas incluyeron la puesta en valor integral del inmueble, además de trabajos de limpieza y desmalezado en todo el predio. La iniciativa fue llevada adelante por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino, la Subsecretaría de Asuntos Rurales y la Delegación Municipal de Urquiza, con una destacada participación de los trabajadores municipales.
Desde la localidad destacaron además el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza (Cerlu), que cedió en préstamo el inmueble donde funcionó provisoriamente el destacamento y colaboró con la instalación eléctrica de la nueva sede.
También se reconoció el aporte de vecinos que contribuyeron con materiales y elementos necesarios para concretar la recuperación del edificio.
De la inauguración participaron representantes de la Dirección de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de la Jefatura Departamental, de la Comisaría Primera de Pergamino y del propio Destacamento Policial de Urquiza.
La reapertura de la dependencia representa un paso importante para fortalecer la presencia policial en la localidad y mejorar las condiciones de trabajo del personal destinado a brindar seguridad a los vecinos.



Más de El Tiempo

Urgente último momento: El veredicto es Mañana jueves 25 de junio
Mañana será veredicto por el juicio por contaminación ambiental

Urgente último momento: El veredicto es Mañana jueves 25 de junio

Expectativa de las ...




Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino