La actividad, organizada por las Residencias de Salud Mental de ambas instituciones, se desarrolló bajo el eje “El cuerpo en la trama institucional: lo que afecta, lo que tensiona y lo que habita”, una propuesta que invitó a debatir sobre las prácticas institucionales, los vínculos, los padecimientos subjetivos, los marcos normativos y las distintas formas de cuidado en el ámbito de la salud.
La apertura estuvo encabezada por autoridades de la Región Sanitaria IV, directivos del Hospital San José y representantes de las instituciones organizadoras, quienes destacaron la importancia de generar espacios de formación, intercambio y construcción colectiva entre los equipos de salud.
La jornada permitió abordar los desafíos actuales que atraviesan las instituciones sanitarias, promoviendo una mirada integral sobre la salud mental y poniendo en valor el compromiso de los profesionales con el cuidado de las personas y el fortalecimiento de las prácticas interdisciplinarias.
Este primer encuentro dejó como saldo un valioso espacio de diálogo y aprendizaje compartido, consolidando el trabajo conjunto entre las residencias de la región y reafirmando la necesidad de seguir impulsando instancias de capacitación e intercambio que contribuyan a una atención cada vez más humana e integral.
Hay personas que pueden ...
Hay instituciones que ...
Un informe elaborado con ...
Ayer se conoció la ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino