En un contexto donde el ingreso disponible real de las familias se ve cada vez más restringido, los gastos esenciales amenazan la capacidad de consumo de los hogares. Servicios como luz, gas, transporte y prepagas, que son indispensables para la vida cotidiana, han experimentado aumentos que superan con creces el índice de inflación desde el inicio del gobierno de Javier Milei. Este aumento en los costos ha dejado a las familias con menos recursos para otros consumos no esenciales, agudizando la crisis económica que enfrentamos.
El mes de noviembre no trae buenas noticias. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha comenzado a aplicar un nuevo esquema tarifario para las empresas distribuidoras de energía .
Estos incrementos afectan profundamente la factura de la electricidad, un recurso básico en la vida moderna. Si bien se ha argumentado que estos ajustes buscan ofrecer una mayor transparencia y control sobre el consumo, la realidad es que muchas familias luchan cada mes para cubrir estos costos. Aún más preocupante es la proyección de nuevos aumentos en diciembre, que amenazan con golpear aún más el bolsillo de los argentinos.
La urgencia por encontrar soluciones efectivas se vuelve prioritaria. La legislatura y las autoridades pertinentes deben considerar cómo apoyar a las familias en este contexto de aumentos vertiginosos, evitando que la carga recaiga de manera desproporcionada en los más vulnerables.
¿Cómo podemos salir de este embrollo? La respuesta implica un cambio crítico en las políticas tarifarias, una revisión exhaustiva del impacto económico en las familias y un compromiso real con la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Sin acciones decididas, el horizonte se vislumbra cada vez más oscuro para quienes deben enfrentar, mes a mes, el peso del costo de la vida. Es hora de que tomemos en serio la protección del bienestar económico de quienes se ven abrumados por el constante ascenso de los precios.
Tras una extensa tarde en la ...
Los estudiantes de 7° ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino