El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a poner en el centro del debate mundial uno de los temas más misteriosos y controvertidos de las últimas décadas: la posible existencia de vida extraterrestre. En una reciente entrevista, el exmandatario aseguró que los fenómenos aéreos no identificados son reales, pero descartó varias de las teorías conspirativas más populares, entre ellas las vinculadas con el famoso Área 51.
Durante la charla con el analista político Brian Tyler Cohen, Obama fue consultado de manera directa sobre los extraterrestres. La respuesta sorprendió por su franqueza. “Sí, son reales, pero no los he visto”, afirmó, en un tono que combinó humor y seriedad. De inmediato, agregó que no tenía conocimiento de instalaciones secretas con alienígenas.
El exmandatario aclaró que, durante su gobierno, el acceso a información sobre estos fenómenos estaba fuertemente restringido por protocolos de seguridad nacional. Según explicó, los sistemas de clasificación de inteligencia son tan estrictos que ni siquiera el presidente tiene acceso pleno a todos los detalles.
El Área 51
Obama también abordó el tema del Área 51, la base militar ubicada en el desierto de Nevada que durante décadas alimentó rumores sobre tecnología alienígena y supuestos encubrimientos. “No están siendo guardados en el Área 51”, aseguró con énfasis.
El expresidente descartó la idea de que exista una instalación subterránea con extraterrestres y sostuvo que, en caso de existir, implicaría una conspiración de enorme escala. “Tendría que tratarse de una conspiración gigantesca que incluso el presidente no conocería”, ironizó.
El emblemático Taller ...
La Ciudad Maravillosa. ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino